Cómo gestionar el tiempo para la familia y el trabajo. Cuanto desearíamos tener más tiempo para terminar ese trabajo pendiente antes que el cliente nos llame o cuanto nos gustaría tener más tiempo para compartir en familia. Que triste es cuando el tiempo pasó y los hijos ya crecieron y dejaste un mar de separación por que tu prioridad fue el trabajo y tu tiempo lo invertiste en lo que a la larga no trajo plenitud a tu vida.
Tiempo para la familia
En el tema sobre introducción al control de gestión introduje a los temas más básicos para administrar el tiempo, pero lo primero es poder entender tus prioridades, toma un momento y piensa, es tu esposa e hijos tu prioridad o lo es tu trabajo.
Destina un día y hora para hacer algo en la semana como familia, define lo que es tiempo para la familia de calidad, será ver una películas junto un tiempo de calidad donde logres conectarte con ellos. Será un momento de juegos de videos un tiempo de calidad con tu familia, esposa e hijos.
Tiempo para el trabajo
Definir un horario es el inicio para poder separar las dos realidades a las que nos enfrentamos como padres y trabajadores independientes o con contrato trabajando desde casa. El horario al más puro estilo del colegio es el primer paso para definir en tu mente el tiempo para el trabajo y el tiempo para la familia.
Los hijos y sus tiempos
Los hijos también están ocupados y parece que los fin de semanas son de tareas. Te comparto esta noticia sobre la huelga de los padres en España contra las tareas escolares de sus hijos aquí.